Portada

El nombre de las cosas

Cuando el nombre marca la diferencia

CONECTA
10 / 2011
9788493869359
Castelán
CONECTA
Narrativa

Sinopse

El proceso que hay detrás de la creación del nombre de una empresa, una marca o un proyecto, contado con ejemplos reales desarrollados por el propio autor. Fernando Beltrán. Poeta y filólogo. Fundador del estudio creativo El Nombre de las Cosas y profesor del Instituto Europeo de Diseño. www.elnombredelascosas.com Director de la revista poética El Hombre de la Calle, creador del Aula de las Metáforas y autor, entre otros, de los poemarios Aquelarre en Madrid, Ojos de agua, Gran Vía, El Gallo de Bagdad, Amor ciego, Bar adentro, La Semana fantástica, El corazón no muere, La amada invencible, Mujeres encontradas y Donde nadie me llama Hiperion 2011, obra poética completa) Todas las cosas tienen su nombre; todas las cosas, por lo tanto, han de ser nombradas. La búsqueda de la palabra justa que dará pie a una nueva marca, o la creación de un nombre, son momentos trascendentales que determinarán el destino de un producto, de un servicio o de un proyecto durante mucho tiempo. Una necesidad, la de dar nombre, tan antigua como la humanidad y que Fernando Beltrán ha transformado en su oficio: el de nombrador. Amena, OpenCor, Gareus, P4R, MuXXIc, Faunia, Solaz, Xantiamén, son algunos de los nombres creados por Fernando Beltrán en una trayectoria que nace de su amor por las palabras. El nombre de las cosas nos introduce en la particular historia de este oficio de nombrador y en el proceso para la creación de unos nombres que han conseguido permanecer en el tiempo, generación tras generación.

PVP
15,90